jueves, 27 de enero de 2011

Reciclados con botellas de plástico.

Como les he dicho... este año haré cosas diferentes... como ésta propuesta que nos hace Ale del blog
http://lasideasdeale.blogspot.com/. La idea consiste en reciclar botellas de plástico y darles un nuevo destino. Yo las invito a que la visiten, conozcan el desafío y ya verán como se enganchan.
Yo aporto aquí lo que he hecho:
He usado  el fondo de dos botellas de 1 1/2 lt. de los que hice dos rosetones grandes y hojas a las que apliqué decoupage. También hice hojas pequeñitas, ...de los cuellos de las pequeñas hice dos porta mondadientes, con el fondo de 4 botellas pequeñas saqué flores.... ( como ven va de flores lo mío).. también hice el marcapáginas al que puse una cinta rosadita a juego con las flores y con las tapas hice un pastillero.
Esta idea la saqué del tutorial de Marisilla del blog Reciclán&Recíclin que ya les hablé en post anteriores.
Con otra de las botellas  pequeñas, corte el pico e  hice este  tipo florero aunque me falta aplicarle algún detalle pero ya está en marcha.
Pero .... momento !!!... que también les cuento que levanté de la calle muchas baldosas nuevecitas de paquete como dice el animador mexicano... y les muestro un reciclaje que pueden hacer y que de hecho lo hice en la cocina de mi casa y fue pintar sobre los azulejos dandòle este nuevo aspecto. Como son todos blancos lo hice en verde y blanco y es donde he puesto todos los trabajos de flores.
Como ven... si ayudamos a los niños y a los no tan niños que todo se puede reutilizar, no cabe duda que tendríamos un mundo mejor.
Para todo utilizé pintura acrílica al agua, que se adhiere sin ningún problema.
Les gustó ? anímense y ya verán que es un desafío que vale la pena.


Ovidé mencionar que para este proyecto usé 4 envases pequeños de agua mas dos grandes litro y medio.