jueves, 27 de enero de 2011

Reciclados con botellas de plástico.

Como les he dicho... este año haré cosas diferentes... como ésta propuesta que nos hace Ale del blog
http://lasideasdeale.blogspot.com/. La idea consiste en reciclar botellas de plástico y darles un nuevo destino. Yo las invito a que la visiten, conozcan el desafío y ya verán como se enganchan.
Yo aporto aquí lo que he hecho:
He usado  el fondo de dos botellas de 1 1/2 lt. de los que hice dos rosetones grandes y hojas a las que apliqué decoupage. También hice hojas pequeñitas, ...de los cuellos de las pequeñas hice dos porta mondadientes, con el fondo de 4 botellas pequeñas saqué flores.... ( como ven va de flores lo mío).. también hice el marcapáginas al que puse una cinta rosadita a juego con las flores y con las tapas hice un pastillero.
Esta idea la saqué del tutorial de Marisilla del blog Reciclán&Recíclin que ya les hablé en post anteriores.
Con otra de las botellas  pequeñas, corte el pico e  hice este  tipo florero aunque me falta aplicarle algún detalle pero ya está en marcha.
Pero .... momento !!!... que también les cuento que levanté de la calle muchas baldosas nuevecitas de paquete como dice el animador mexicano... y les muestro un reciclaje que pueden hacer y que de hecho lo hice en la cocina de mi casa y fue pintar sobre los azulejos dandòle este nuevo aspecto. Como son todos blancos lo hice en verde y blanco y es donde he puesto todos los trabajos de flores.
Como ven... si ayudamos a los niños y a los no tan niños que todo se puede reutilizar, no cabe duda que tendríamos un mundo mejor.
Para todo utilizé pintura acrílica al agua, que se adhiere sin ningún problema.
Les gustó ? anímense y ya verán que es un desafío que vale la pena.


Ovidé mencionar que para este proyecto usé 4 envases pequeños de agua mas dos grandes litro y medio.

17 comentarios:

  1. HOLA , QUE BONITAS FLORES!! LA IDEA DE PONERLAS EN LA COCINA ME ENCANTÓ, YA QUE LA ALEGRARÁN MUCHO. GRACIAS POR TU VISITA EN MI BLOG, MIRA, LAS FLORES LAS HICE DE TELA, LO QUE SE PRESTA MEJOR PARA HACERLAS ES EL FORRO O RASO PERO SE PUEDE HACER CON CUALQUIER TELITA. SE ME OLVIDÓ PONER QUE ERAN HECHAS DE TELA!! EJEJE. UN BESOTE Y A SEGUIR CREANDOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, siempre me a parecido un acto muy generoso reciclar y viendo las cosas tan bellas que has hecho, seguro lo hago yo tambien te felicito por tus trabajos estan lindos besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pasé a ver las cosas bonitas que has hecho.
    Te quedaron muy bien, y además has hecho muchas!!
    Hasta la proxima visita
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. amiga que presiocidad de flores, fijate que yo me entere de este desafio, y me entusiasme pero no me apunte, las flores te han quedado hermosas, pero las pintaste con acrilicas, tengo entendido que tiene que ser pintura vitral, porque yo intente pintar una florecita que hice, precisamente para ver si podia inscribirme y ni no me agarro la pintura, y pues ahorita no hay para comprar material nuevo,pero voy a intentar con unas servilletas, aunque te confieso me da dolor recortarlas son tan poquitas que las cuido como orojajajaja, me pase por el blog de reciclan y que maravilla me gusto la receta de la pasta de sal ya tengo unas latas que voy a decorar con esa idea, las tapitas que son? yo las habia vista como saleritos, y con el cuello de la botella que buena idea se ven muy lindos y la flor grande con todo y hojitas que bien te vinieron las baldosas, y que suerte, por haya tiran muchas cosas kity? en el blog del escondote de las golondrinas se encontraron un espejo hermoso y quedo mas hermoso despues del cambio, aqui no tiran nada,todo te quedo bien bonito, el marcapagina tembien, besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ vaya chulada !! Me gustan mucho y te han quedado geniales, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Quedida amiga!!
    No sabes lo que daría por ver tu mueble reciclado ;-)
    En cuanto a tus proyectos florales, han quedado estupendos, enhorabuena!!
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como sempre ,trabalhos magníficos e belos,bom fim de semana,bjos amiga .

    ResponderEliminar
  8. Da gusto seguir un blog en el que el reciclage es el tema mas importante, te voy a tomar ideas para hacer con mis alumnos, ya que el tema del medio ambiente,reutilización de materiales y demás es el eje fundamental de mis clases de manualidades. Besos

    ResponderEliminar
  9. que bien te quedaron las flores. El marca páginas me encanto.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Kitty:
    Muchas gracias por estar ahí enseñándome, vi la mariposa de toño y se me ocurrió que también voy a hacer mariposas (a mi manera por supuesto) pero quería pintarlas y no sabía con qué. Ahora gracias a tí ya se con que puedo pintar el plástico, muchas gracias.
    Tus trabajos divinos como siempre, que colorido, disfruto visitando tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Interesantes trabajos Kitty, me gusta como han quedado.

    ResponderEliminar
  12. Hola Kitty!!!!qué lindas ideas has tenido !!! llenas de color y suer alegres !!! preciosa forma de recuperar las botellas, ya mismo me llevo el link a mi blog así todas vienen a visitarte !!! me encantaron !!! beso enorme y GRACIAS por haberte sumado.

    ResponderEliminar
  13. Hola querida Kitty
    Maravilloso todo lo que has hecho con las botellas, unas flores preciosas! Muy bueno el aprovechar esas baldosas, no puedo creer que las hayas encontrado tiradas...
    Tus bolsitos tejidos me encantaron Kitty, están muy bonitos!
    Un beso muy grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  14. Kitty, amiga que manera de sacar brillantes ideas para reciclar, yo tambien me voy a anotar porque Ale tuvo la generosidad de invitarme, ya tengo varias ideas dando vuelta por esta vieja y canosa cabeza. En cuanto a tu trabajo creo que no falta nada, porque de la nada hiciste de todo, y usaste muchos elementos para decorar, barbaro, me encanta la idea, te felicito porque has trabajado como nadie, Desde SALTA, ARGENTINA amiga del alma, siempre tengo que agradecer tu amabilidad y generosidad, porque siempre ESTAS, y sabes que para mi es importante, Hasta prontito IDOLA, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  15. me encanta kitty, que cosas mas bonitas se pueden hacer con tan poco, sigue creando...
    gracias por pasarte por mi blog, os leo a todas aunque no tenga tiempo de contestaros, sabeis la satisfacion que se siente, cuando lees un comentario.
    un saludo
    azucena

    ResponderEliminar
  16. Amiga.

    que preciosidades de flores, te han quedado O.K.tODO lo que has hecho, està precioso.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. super cute..i love this idea...you are so smart my sweety kitty....
    ~ Love ~

    ResponderEliminar