martes, 15 de junio de 2010

Otra Garrafa de cristal







Con la venida al pueblo, muchos proyectos que tenia postergados los estoy pudiendo hacer. Es el caso de las famosas damajuanas o garrafas de cristal... de aquellas preciosas , que me enloquecen y me entristece ver como le pierden el amor a esas preciosidades y las tiran. Pero por " tirar " estoy refiriendome a que se pueden encontrar abandonadas, cubiertas de barro, mugre y todo lo que se puedan imaginar en algun camino o quedan abandonadas a su suerte en los huertos de alguna persona del pueblo. Es el caso de la numero 3 ( que esta en baño intensivo y sumergida ) para sacarle toda la suciedad que tiene. Ya la veran en su momento ya que no es la tipica sino una de boca ancha que puede ser perfectamente adaptada a florero. Por lo pronto esa aun no sera procesadada.
La que muestro ya practicamente terminada ( son pocos los detalles en el cuello que le quedan ) la realize poniendo cinta carrocero formando dibujos geometricos y luego en algunos aplique unos girasoles que tenia de hacia mucho. Como no alcanzaban para todos los espacios, me dedique dar colores y dibujar algunas flores. Cuando estuvo la pintura seca , retire la cinta y aplique plomo adhesivo pero dejando entrever el cristal original. Fue un trabajo que me llevo mucha dedicacion ya que cada dibujo esta rodeado por el plomo uniendo cada diseño. Aun queda dar el toque al cuello y conseguir un corcho de acuerdo a su tamaño . Pero la muestro ya que, la parte mas laboriosa esta hecha.
En la parte de abajo le pegue fieltro para evitar los golpes.
Espero les guste y me digan que les parece.

12 comentarios:

  1. Amiga me fascinaste, esta garrafa de cristal quedó bellisima, es encantadora!

    Que gran trabajo, de verdad.


    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Olá querida,esse trabalho ficou maravilhoso.Não dá pra imaginar como foi feito,bjos.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga
    !!!!fabulosa esa garrafa!!!! que buenísima idea, yo como tú voy recogiendo todo lo que la gente tira, y la última que me encontre la hice un falso cuero con el tapón de la garrafa en porcelana y se la regale a mi vecina que flipo en colores !!!!sólo la tuve que tener en agua con lejia y detergente varios dias!!!!!
    Un beso enorme y de veras que me ha encantado el cambio

    ResponderEliminar
  4. hola Kitty,preciosas te quedaron esas garrafas de cristal rescatadas del olvido,y sí me gustó mucho más a la que le agregaste flores,tenía razón tu esposo,el colorido de las flores le dio mucho más realce.Que tengas un bello día.Cariños

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios. Ha dado mucho trabajo si, pero me ha convencido y gustado como ha quedado. Vere de hacerle un tapon ya que no lo tiene.
    En cuanto a la otra..... seria el tiempo y la lluvia que no inspiraban color. jajajajaa
    besitos a todos y gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  6. Quedó con un toque muy modernista. Me gusta el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Kitty, la has dejado divinaaaaa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Kity... me encantó.. quedo bárbara con el plomo vitral.. muy fina !! besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Becare, maite vitoma y maria elena por sus comentario. Me estimula mucho mas de lo que creen porque son tantas las horas de trabajo que lleva el hacer algo tan laborioso que recibir los comentarios tan positivos me dan una alegria al alma.
    Gracias por visitar mi blog , un besito a todas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Kitty: que bien quedo todo, la verdad debe ser un trabajo de tiempo y habilidad y que buen pulso para pintar huyyy increible! y como es que no se mezclan los colores?, no quiero pensar en una caida... :o( Se ve estupendo... Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Kitty. Gracias por tu visita a Descubriendo el scrap. Si te das cuenta, aunque yo creé el blog y soy la administradores, somos unas cuantas personas las que escribimos en él. Pertenecemos a un foro de scrapbooking, al que te invito a unirte si quieres aprender. Ya verás cómo te enganchas, que de las que entran, pocas escapan. El foro es: http://manualidades.facilisimo.com/foros/objetos-decorativos/tecnicas-de-scrapbooking_391899_395.html?r=0.3082168226454653#p8595031

    Y si quieres ver mis trabajos, también te invito a mi blog personal: http://elcajondelscrap.blogspot.com

    Por cierto, unos trabajos preciosos los tuyos. Ya verás que se te da bien el scrap si haces esas manualidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Esta preciosa, la verdad que con un poco de imaginacion podemos darle vida a casi todo lo que nos propongamos

    ResponderEliminar