domingo, 21 de febrero de 2010

Decoracion de botellas y envases de cristal






















Como he recibido varios mails solicitandome sugerencias para decorar botellas y envases de cristal, yo les pasare los " secretitos"que personalmente uso.
La primera cosa a tener en cuenta es que si hablamos de vidrio deberemos dar una base para que luego podamos trabajar sobre ella siempre y cuando no vayamos a realizar un decoupage o un craquelado en donde el cristal debe estar perfectamente limpio.
Yo dejare algunas de las tantas botellas y envases que yo he hecho, tanto con decoupage y a las que aplique la base para luego trabajar sobre ellas.
Conseguimos un poco de arena ( seca) y la pasamos por un colador o cedazo pequeño, ( yo uso del tipo de colar la leche) y logramos asi que la arena salga toda con la misma textura y luego mezclamos un poco con cola diluida en agua. Debera ser una pasta suave y pincelamos toda la botella. Dejamos secar bien.
A todo esto ya tendremos en mente que diseño podremos hacerle. O simplemente pintarla, o realizando aplicaciones que, para eso ya usaremos pasta de modelar, ... algo similar a la decoracion de las tejas . Los diseños como digo ya son algo personal, pero el tener esa base con esa textura admite que se puedan pegar granos, semillas, hojas secas, botones, hilo sisal, rafia o lo que a uds. tengan a mano. Como ejemplo de que todo sirve, puse ese cuadro hecho por mi cuñada donde solo uso arpillera, una piña . Por eso debemos guardar todas esas cosas que parecen que estan demas pero que a la hora de decorar " ya la tenemos"
Otra forma de decorarla es a base de ir pegando capas de servilleta, papel higienico o de cocina y luego ir " arrugando el papel" lo cual tambie le daran unas texturas preciosas.
Aqui les dejo algunas botellas que tenga hechas y casi todas tienen liquido aun, los frascos de la cocina son de espinacas y garbanzos en su mayoria y tambien , a pesar de estar decorados, prestan funciones .







3 comentarios:

  1. Hola mi gran amiga Kitty, gracias por tu mensaje me gusto lo del cerebro, es un dicho que lo voy a usar más seguido me encanto!, amiga te pasaste con las botellas preciosas, distintas, delicadas y el plato de zinc que buen hallazgo, me parecio muy bien que le des una vida nueva, lo que es a mi personalmente me encantan ese tipo de trabajos y más cuando tienen una historia familiar por detras, pero tambien quiero que felicites a tu cuñada hermoso el cuadro, sabes yo soy basurera , me gusta juntar cosas tanto del suelo como lo que no sirve más, siempre hay una oportunidad de darle un nuevo uso Kitty te quiero un beso ARGENTINO GRACIELA

    ResponderEliminar
  2. Kitty gracias amiga, como siempre tus comentarios me llegan al alma, sabes Kitty a veces pienso que si las dos vivieramos en un mismo país seriamos muy buenas amigas, yo te eligo como persona, yo rescato de vos lo que se dice tener DON DE GENTE y eso para mi es primordial y vale mucho te quiero GRACIELA

    ResponderEliminar
  3. Hola están muy bonitas, diversas tecnicas y formas de cambiarles la cara a las botellas; a mí me ecanta hacerlo y tienes siempre cosas nuevas en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar